Casa Blanco Fadol

El Refugio de las Artes 

 Exposiciones temáticas
 de instrumentos étnicos del mundo

Casa Blanco Fadol, es un lugar concebido para concentrar las artes en un bello espacio natural de la provincia de Alicante, situado a las faldas de la montaña Cabezó d’or , a 300 metros del pueblo de Busot y a solo 5 minutos del mediterráneo. Consiste en una antigua casa de piedra de dos siglos de antigüedad, que cuenta con espacios singulares para la realización de diferentes tipos de actividades culturales, donde también se incluye un espacio para exposiciones temáticas de instrumentos musicales étnicos del mundo.

Ese encuentro de las artes que pretendemos realizar tiene diferentes vertientes, destacando la música en primer término, contando para ello con la participación de prestigiosos maestros e investigadores de trascendencia internacional. Asimismo son destacados los talleres de fabricación de instrumentos musicales, la poesía, tertulias literarias, el teatro, la danza, talleres de telares, conciertos de música, etc.

Asimismo se realizarán actividades para escolares, estudiantes y universitarios donde se incluyen conciertos - conferencias, visita y explicación de las exposiciones temáticas y participación colectiva de los visitantes interpretando instrumentos especiales del sureste asiático, los únicos que permiten interpretar diferentes melodías a grupos de personas que jamás han tocado un instrumento musical. Otra actividad se centra en la fabricación de diferentes tipos de instrumentos musicales.

Casa Blanco Fadol, posibilita además un espacio único para reuniones de empresas, sala de proyecciones y conciertos.

La Dirección del Centro y de los eventos a realizar corre a cargo del conocido músico y docente Felipe Duperly.

Jose Álvarez Ramos con talleres artesanales - instrumentos musicales.

Además se cuenta con la colaboración del etnomusicólogo Carlos Blanco Fadol, fundador de dos Museos de Música Étnica.

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
EL MINISTRO DE CULTURA DE COSTA RICA DON MANUEL OBREGÓN ESTUVO ALOJADO  EN CASA BLANCO FADOL, DISFRUTÓ DE LAS INSTALACIONES DE LA EXPOSICIÓN DE INSTRUMENTOS Y EJECUTÓ MÚSICA CONJUNTAMENTE CON CARLOS BLANCO FADOL Y FELIPE DUPERLY
 


 
Paco Ibáñez el histórico cantautor, pasa un días de descanso en Casa Blanco Fadol, el Refugio de las Artes.
Aquí lo vemos estudiando la acústica de la bóveda de piedra de 200 años de antigüedad, en los días previos a la finalización de las obras, donde se alberga actualmente la exposición de instrumentos musicales étnicos.
 
 
 
Paco Ibáñez y Carlos Blanco Fadol en el patio de las culturas, antes de terminar las obras de acondicionamiento , donde se realizarán en verano, tertulias literarias, poesías, conciertos, y participación colectiva del público ejecutando instrumentos especiales del sureste asiático, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuestras veladas